Selecciones de México y Panamá con cuentas pendientes

Cuentas pendientes son las que tienen entre sí las selecciones de México y Panamá, las cuales se incrementaron desde hace tres años cuando un gol de Raúl Jiménez le impidió a los centroamericanos poner medio pie en la Copa del Mundo Brasil 2014

 Azteca Deportes - 13/Nov/16 16:06
aumentar texto    reducir texto
Zoom tri

El martes, se vivirá un nuevo capítulo entre ambos cuadros, nuevamente en un hexagonal final, a celebrarse en Panamá, lugar donde México no gana desde 2000. Foto: Internet

Notimex - El escándalo en semifinales de la Copa Oro 2015 fue el episodio central de esta rivalidad, que ha crecido desde hace tres años en el camino rumbo al Mundial de 2014.

Con las posibilidades de lograr al menos la repesca en el hexagonal final de la Concacaf pendiendo de un hilo, el duelo frente al cuadro "canalero" era fundamental, solo servían los tres puntos para llegar a la última fecha con alguna esperanza.

El 11 de octubre de 2013 la cancha del estadio Azteca fue el escenario donde ambos equipos se vieron las caras; Oribe Peralta adelantó al local en el primer tiempo, pero Blas Pérez logró el empate que eliminaba a México del Mundial.

Fue ahí donde surgió la figura de Raúl Jiménez, quien con una espectacular chilena puso el esférico en el fondo de las redes para darle un triunfo al "Tri", que aunque perdió en su visita a Costa Rica, fue fundamental para asegurar el repechaje, ya que los centroamericanos perdieron en casa con Estados Unidos para dejar sus sueños mundialistas solo en eso.

Antes de eso, en plena crisis del fracaso que resultó el paso de José Manuel de la Torre con el conjunto "azteca", Panamá dejó fuera a México de la Copa Oro 2013, al vencerlo en semifinales.

Año y medio después Panamá y México se volvieron a ver las caras en un juego oficial: la semifinal de Copa Oro, juego en el que los de Centroamérica fueron mejores, se adelantaron en el inicio del segundo tiempo, pero un penal sumamente dudoso le dio el empate al "Tri" cerca del final.

En tiempo extra otra acción polémica le permitió salir con el pase a la final. Todo esto provocó que los panameños mostraran su molestia al acusar a la Concacaf de beneficiar al equipo en ese entonces dirigido por Miguel Herrera.

El martes, se vivirá un nuevo capítulo entre ambos cuadros, nuevamente en un hexagonal final, a celebrarse en Panamá, lugar donde México no gana desde 2000.