Injusticia en la facultad de enfermería de la UMM

16 de enero del 2015
Share to Facebook 1 Share to Twitter 0 More...

Muy buenas tardes, este es un reporte que quiero hacer de la facultad de enfermería de la Universidad metropolitana de monterrey.

El caso es que en los meses julio- diciembre del 2014 , en la facultad de enfermería se nos añadió un curso de laboratorio de enfermería que era obligatorio para todos los alumnos, El laboratorio valía 50% de calificación final de nuestras prácticas Hospitalarias.

Al iniciar el laboratorio nuestra coordinadora la licencia Socorro Armendáriz nos dijo que lo más importante eran las practicas hospitalarias que el laboratorio.

En el laboratorio solo están permitidas 3 faltas. Para poder entrar a las clases de laboratorio teníamos que llevar:

- Uniforme clínico (completo, no arruado ni los zapatos viejos o gastados )
- Uniforme quirúrgico (completo)
- Yelcos
- Venopak
- Suero fisiológico
- Gasas
- Vendas
- Isodine
- Alcohol
- Torundas
- Termómetro
- Tijeras de botón
- Torniquete
- Entre otros
Material que yo en lo personal lo tengo todo completo, nunca hicimos uso de ello mas el gastadero de dinero que hice en ello. Los zapatos clínicos tenían que estar impecables muy limpios, las maestras que nos repartían las clases, regresaron a muchos compañeros de la facultad porque les decían que sus zapatos ya estaban sucios desgastados y feos que se compraran nuevos! Ese no es buen trato para nosotros, muchos son de bajos recurso no cuentan con lo necesario para andar comprando zapatos nuevos, cosa que en el hospital no nos decían nada y si teníamos coordinadores que nos checaban todos los días, porque en el hospital no nos decían nada pero en el famoso laboratorio que no salían de los mismos temas todas las semanas si nos sacaban.

Ah pero Si a nosotros nos faltaba una sola cosa de esa lista, nos sacaban de la clase y nos ponían falta automáticamente. El materia no lo utilizábamos los temas a tratar siempre en ese laboratorio eran: tendido de cama, baño px en cama, lavado de manos y ya.

Nos regresaban y nos ponían falta también que porque si nos veían una sola arruga en el uniforme. Como no se nos va arrugar el uniforme si lo traíamos en una mochila en una bolsa etc porque no nos dejan llegar con el uniforme puesto en la escuela tenemos que cambiarnos ahí. Mas aparte cargar con nuestro lonche porque no nos dejaban salir a comprar a menos que nos cambiáramos el uniforme a ropa normal , siendo que solo hay 4 baños en las mujeres y otros 4 en los hombres para 20 o mas alumnos y el receso de 20 minutos pues no alcanzábamos. Y eso si los baños funcionaban porque si no funcionan cierran la puerta cosa que pasa a menudo.

Debido a todas estas cosas que nos pasan que por cualquier cosa nos regresaban en el laboratorio, MAS DE MEDIA FACULTAD estamos reprobados en PRACTICAS hospitalarias, a las que si asistimos todos porque se supone que es mas importante que laboratorio y es donde aprendemos mas que en el laboratorio, por culpa del laboratorio que ni siquiera está en nuestro plan de estudios, Ahora nosotros tenemos que pagar 1600 pesos por persona para que la Licencia SOCORRO ARMENDARIZ nos dé un campo clínico en un hospital y poder pagar el no haber acreditado laboratorio.

Cosa que a mi se me hace mal, porque muy apenas tiene campo clínico la licenciada para mandarnos 1 mes a cada persona a un hospital que no va de acuerdo al plan de estudios de nosotros, como para que nos de otro mes en un hospital a cada uno que nos reprobó.

Se nos hace una injusticia que por un curso de laboratorio que no debemos llevar nos reprueben en prácticas hospitalarias y tengamos que pagar 1600 pesos, una muy buena cantidad de dinero, cosa que por culpa de el laboratorio muchas personas pierden su beca ya sea por aprovechamiento o por bajos recursos.

Muchos han ido a buscar a la licenciada nuestra coordinadora Socorro para poder arreglar nuestra calificación platica el porque nos dio ese promedio, porque es ella la que califica, pero desde que vio que muchos estamos reclamado como quien dice por esta materia, ella no ah dado la cara a ninguno de nosotros.

Se nos hace injusto todo esto, no tienen una buena administración en esa escuela. Ah pero para pedir el pago de cada mes si son buenos, nos exigen el Boucher de los meses pagados para poder presentar nuestros parciales si no, no nos dejan presentar hasta que paguemos.

Queremos que esto se arregle no es justo que por esa materia casi toda la facultad este reprobada. Mejor ya que nos digan que quieren dinero que les paguemos los 1600 por eso nos reprueban.

Anónimo

Reporte Ciudadano
COMENTARIOS